1. Ahorra cuando decoras
Ahorra cuando decoras

Ahorra cuando decoras


  • Tu presupuesto para decorar debe impulsar tu creatividad y no limitarla. El truco es encontrar nuevas ideas para aprovecharlo al máximo y obtener los resultados que esperas.

    Te damos algunos consejos que te inspirarán acrear el ambiente que deseas de manera fácil, creativa y sin dinero extra.

    • Determina tu presupuesto antes de comenzar. La mejor manera de evitar los gastos extra es saber con cuánto cuentas para cada habitación del hogar y en qué estás dispuesto a gastar más. Usa los recursos que tienes disponibles para aprender y obtener ideas e inspiración: revistas, internet, canales de televisión, libros. Lo principal es encontrar un estilo con el que te identifiques para que puedas planear el resto de la decoración. Te recomendamos comenzar por las habitaciones donde más tiempo pasen tú y tu familia.

    • Arregla los muebles que ya tienes. Retapiza o compra cubiertas para tus sillas y sillones, pinta los marcos de los espejos, las bases de las camas, las mesas o las sillas de madera. Una nueva capa de barniz puede darle nueva vida a un mueble que tiene muchos años.

    • Reubica los muebles. Destaca una pared que tenías abandonada o quita algunos accesorios para darle al lugar una sensación de mayor espacio. Por ejemplo, pintar una pared de un color que acentúe los elementos decorativos y los muebles, cambiará el ambiente de forma radical.

    • Los accesorios son importantes. Cambia las almohadas, las pantallas de las lámparas y los edredones, etc. para refrescar el look de una habitación. Experimentar con una nueva paleta de color te da la libertad de cambiar los detalles que acentúan en vez de hacer una gran gasto en muebles o en renovar totalmente una habitación.

    • Considera las fuentes de luz. La luminosidad también cambian la manera en la que percibimos los espacios, por eso, cambia de intensidades, colores o puntos focales, como la chimenea, las escaleras, etc. En este caso, las cortinas también pueden hacer una gran diferencia: prueba con un nuevo color, material o ubicación para un cambio en la cantidad de luz.

    • Los accesorios del baño y la cocina. Actualiza las llaves de agua, las manijas de cajones, los toalleros, etc., para refrescar la decoración.

    • Decora con naturaleza de temporada. Ya sean conchas de mar, pinos, flores secas, piedras, arena o frutas de la temporada, puedes darle un toque especial a un espacio con elementos tan simples como éstos.

    • Utiliza diseños propios. Coloridos dibujos o collages pueden darle un toque único a la decoración del hogar. De la misma forma, recuerdos de viajes o tus colecciones personales pueden hacer que tus paredes tengan un estilo muy personal.

    • Invierte en accesorios que valgan la pena. No gastes en pequeños detalles lo mismo que una pieza más vistosa. Por ejemplo, un gran espejo o un cuadro tienen más impacto en el aspecto de una habitación que los detalles de mesa. También recuerda tomar medidas de los objetos antes de comprarlos para evitar que el transporte se complique y asegurarte de que quepan en los espacios. Estas variables pueden implicar gastos innecesarios.

    • En espacios pequeños, utiliza muebles para almacenar. Taburetes o bancos que guarden objetos de temporada como la ropa de invierno, la decoración de Navidad o los juguetes de los niños son una gran inversión.

    • Una pared con pintura de pizarrón para el cuarto de los niños. Hay de varios colores y puedes complementar con esténciles, así obtienes un mural para que jueguen, previniendo que dañen otras paredes.

    • Haz todos los proyectos que puedas. No podrás evitar la gratificante sensación de ver tu hogar decorado con tus ideas, manos y sin salirte del presupuesto.

tips_de_decoración creatividad_y_decoración_de_la_recámara tips_para_decorar_la_recámara

TAGS


    SIGUE A COMMAND
    Command Brand is a trademark of 3M.
    Cambiar ubicación
    Chile - Español