1. Elige las cortinas adecuadas
Elige las cortinas adecuadas

Elige las cortinas adecuadas


  • Una parte fundamental de la decoración de tu casa son las cortinas, que además de darte privacidad, influyen en la intensidad de la luz y los colores. Aquí te damos algunos consejos para que armonicen perfectamente con tu espacio y estilo.

    Para decidir cuál es la cortina que necesitas, considera el tamaño de la ventana, si es interior o exterior, la función que quieres que cumpla la cortina y la decoración del espacio en cuestión, esto te ayudará a definir el tipo y el material.

    1. Cortina doble (visillo y cortina)
    Es decir, una más delgada y traslúcida y otra gruesa y opaca; es la más usada en salas. Permite la entrada de la luz gradual durante el día y protege tu privacidad en las noches.

    2. Cortinas romanas
    Se suelen utilizar en el dormitorio. En lugar de varillas, se recogen gracias a un cordón. Como están hechas de algodón, tienen una textura y caída naturales. Permiten una entrada de luz considerable sin comprometer la privacidad.

    3. Persianas
    Son una excelente opción si tu preocupación son la resistencia y un precio económico. Puedes colocarlas en cualquier habitación gracias a la gran diversidad de materiales con los que se fabrican, aunque tal vez no sean la mejor opción si lo que te interesa es un estilo elegante.

    4. Balconeras
    Son ideales para ventanas completas, ya que consisten en dos caídas montadas sobre una barra o un riel. Este tipo de cortina te permite abrir fácilmente para aprovechar el espacio visual que se crea enmedio.

    5. Cortinas verticales
    Ya sean de madera o PVC, son las más usadas en cocinas y baños, por su resistencia a la humedad. También pueden bloquear completamente la luz.

    Como mencionamos, la elección de colores también es muy importante. Toma en cuenta que los colores lisos son más elegantes y que puedes jugar con degradaciones de color o contrastes en cenefas u otros accesorios.

    Este accesorio es determinante en la decoración de tu espacio, por lo que te recomendamos combinarlo con los demás objetos decorativos de la habitación, como muebles, cojines, edredones, manteles, entre otros.

cómo_colgar_cortinas cómo_elegir_las_mejores_cortinas_para_el_hogar cortinas_para_casa cómo_comprar_las_mejores_cortinas

TAGS


    SIGUE A COMMAND
    Command Brand is a trademark of 3M.